domingo, abril 10, 2011

CUANDO ALGO NO VA BIEN, LAS SEÑALES APARECEN

A veces en las relaciones las cosas no siempre son como se quisiera, en especial en las relaciones amorosas. Y es que al principio de una relación todo se trata de la conquista, de demostrarle a la otra persona lo importante que es para nosotros, sin embargo con el tiempo por culpa de la rutina, por giros de nuestra vida o por elección esa persona que antes era importante hoy ya no lo es.

Hay señales que surgen cuando dejamos de ser importantes para alguien y es de eso de lo que quiero hablar. Cómo identificar esas señales y lo más difícil aún hacerles caso y salir de una relación que tarde o temprano va a estrellarse con nosotros a bordo, como único pasajero lesionado.

Existen muchas formas de reconocer que uno deja de ser importante para el otro: excusas como ya no tengo mucho tiempo para vernos, tengo nuevos proyectos y quiero que me des tiempo para enfocarme en ellos y cuando termine te prometo que estaremos bien de nuevo -aunque cuando terminan siempre empiezan con otro-, cuando esa persona deja de llamar o de buscarnos por periodos de tiempo largos y un largo etcétera. En las mujeres hay algo especial y es que nuestro sexto sentido nos empieza a hacer sentir 'eso' y no es que seamos unas histéricas que nos angustiamos por nada, si a esos presentimientos le sumamos alguna de las excusas mencionadas anteriormente pues ya tenemos la respuesta.

Muchos refutaran esto diciendo: pero si en realidad estamos muy ocupados y no es porque haya alguien más. Bueno pues a lo que voy es que podemos tener proyectos y cosas importantes en nuestra vida pero si no valoramos a quien está a nuestro lado, si no compartimos esos proyectos con la persona que nos ama y más importante aún no permitimos que nos apoye, estamos demostrando que definitivamente esa persona tiene una importancia igual a cero en nuestra vida; por encima de proyectos, ambiciones o posesiones materiales siempre debe estar el amor y no hay que ser egoísta pero si no se sabe valorar este y no se puede equilibrar en la vida el amor, estaríamos viviendo por nada, por lo cual es mejor dejar libre a la otra persona y seguir esa vida en temor que nos lleve a nuestros proyectos, aunque difícilmente sucederá.

Algo que a mí me pasó (realmente fue por confiar en que sería capaz de esperar) es que me hice a un lado mientras cumplía con sus proyectos, pensando que en verdad yo si importaba pero lo excusaba, -la verdad ahora que lo escribo no me explico por qué y cómo lo hacía- y cuando llego un momento de crisis y realmente difícil para mí quise buscar a esa persona para que me apoyara aunque fuese con palabras y... ¡Oh sorpresa, me ignoro totalmente! Eso lastimosamente fue el detonante para mi, por fin me di cuenta de la importancia nula que tenía para esa persona, si ni como amigo podía contar con él, para que seguir teniendo una esperanza falsa en mi vida o peor aún para que esperar algo de él que a todas luces el tiempo, las acciones y la vida misma me mostraban que no iban a suceder. Y di por terminado algo que a lo mejor ni había empezado y corte toda esperanza con él.

Por eso quiero humildemente aconsejarles a quienes estén leyendo esto, y estén en una relación que les ha venido mostrando señales de no ser muy fuerte y solida o que algún día lo vivan y es: el siguiente si empiezan a ver pequeñas muestras de indiferencia y olvido por parte de su pareja, HUYAN. Por su bien y para no salir mucho más adoloridos y maltratados, salgan de ahí ante esos primeros síntomas, pues por esperar, tener fe en cambiar las cosas ustedes solos sin la ayuda del otro cuando no la quiere dar, terminaran indudablemente mucho peor que si dicen a tiempo como esta canción: YA NO MÁS.

Al principio duele, pero dolerá mucho menos que si se estrellan en medio de una situación mucho más grande y complicada o cuando por el tiempo han de perder otras oportunidades de estar mejor y ser más felices, así sea solos.
Aunque nos quedemos sin nadie, siempre debemos tener la esperanza en que podremos conocer a ALGUIEN. En alguna parte ese ALGUIEN existe, aunque suene romántico, idealista o tonto, existe.

No hay comentarios.: