domingo, febrero 28, 2010

USAR EL PERDÓN PARA SANAR EMOCIONES NEGATIVAS

Cuando terminas una relación de cualquier tipo, bien sea una amistad, una relación amorosa o dejas en malos términos una relación con algún familiar que por más que quieras -puedes dejar de ser amigo/pareja de alguien pero jamás dejaras de ser padre, hijo, hermano, etc- no consigues mejorar o cambiar para bien, justo en ese momento empiezas a sentir en tu ser interno cierta molestia, unos sentimientos negativos que incluso en muchos casos empiezan a reflejarse en nuestra realidad a modo de enfermedades o experiencias negativas por consecuencia de toda esas emociones retenidas en nuestro ser.

La mejor forma y lo digo por experiencia propia, no porque me hayan contado, por un estudio de alguna universidad que nadie conoce o algo que leí en un libro sino en realidad por experiencia y aplicación a mi vida persona, el hecho de realizar un perdón, liberación o como le quieran llamar de esas emociones, logra que realmente consigamos paz, tranquilidad, que esa sensación de algo mal dentro de nosotros se eliminé por completo.
El primer paso es perdonarnos a nosotros, mientras no lo hagamos por nosotros mismos no podremos hacerlo por los demás, amarnos primero para así poder amar a otros es uno de los principios que en muchas culturas, creencias y religiones siguen.
Debemos perdonarnos el hecho de permitirnos sentir esas emociones negativas por mencionar solo algunas ya que la lista puede ser muy larga nombro: la culpa, el miedo, la vergüenza, la tristeza, rabia, arrogancia, apatía, soberbia y más, las que creas que sientes hacia ti mismo por la situación que se ha presentado el primer paso es reconocerlas.
La forma en que puedes soltar esas emociones que te provoca dicha situación es poniéndolas todas en un papel, lo quemas al tiempo que de manera interna dices algo como: “me perdono por todos estos sentimientos negativos que estoy quemando ahora”, también puedes simplemente desearlo desde tu corazón y para ello puedes al reconocer todas tus emociones negativas tomar dos símbolos que son una rosa y una llama que da un fuego, escoges cada una del color que quieras y simplemente decides perdonarte esos sentimientos; como confirmación que lo hiciste visualizas que guardas en tu corazón dicha rosa y llama, para perdonar a alguien perdonas todos esos sentimientos que tienes hacia esta/e y a la persona la visualizas frente a ti y le entregas la rosa y la llama y la guardas en tu corazón junto con los símbolos. Para confirmar que la has perdonado visualiza que le das un abrazo, si tienes sentimientos negativos aún al abrazarle perdónate de nuevo todo e inténtalo de nuevo.

Es fácil en teoría pero muchas veces nos resistimos a perdonar cierta situación pues nos hemos acostumbrado a todos esos sentimientos negativos que la rodean, pero si no los necesitas y solo te hacen daño a ti mismo ¿para qué los retienes? es como en el “Corre caminos” cuando el coyote siempre se quedaba con las bombas y se destruía así mismo.
No hagas lo mismo contigo. Vales mucho, así que deja de estar negando al maravilloso ser que eres. Perdona y libera todo eso que te hace prisionero.
El miedo es el único enemigo del amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero antes debemos tener un concepto claro de lo que es el perdon, porque para mi el perdon es algo que otorga alguien con algun tipo de autoridad sobre otro o que al menos es capaz de afectar la vida de alguien de forma real en alguna medida. Un ejemplo simple es si alguien te debe dinero, pero esa persona tiene dificultades para pagarte, entonces tu puedes decir te perdono la deuda ya no me debes nada, aqui hay de hecho un perdon lo cual no debe confundirse con el olvido, no es lo mismo decir "ya no me debes dinero" o decir "olvide que me debia dinero".

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años