viernes, julio 03, 2009

¿Por Qué Las Relaciones de Pareja son Importantes Para Nosotros?

Estaba conversando hace un par de días con una persona que para mi es muy sabia, una persona que conoce mucho del amor y lo disfruta a diario.
Le pregunté por qué para muchas personas al llegar a cierta edad y pasar por ciertas experiencias se nos vuelve importante el tener una relación de pareja, sea cual sea la inclinación de género que tengan las personas, siempre están buscando compartir o disfrutar en una relación de pareja.
Dejo a su consideración personal esta respuesta, desde luego que cada uno pensamos de manera diferente sobre la importancia de las relaciones a nivel de pareja, pero en síntesis creo que si es por esto que lo hacemos:

- Como sabes el AMOR es la Fuerza Única que mueve al Universo, es aquello de lo que están hechas todas las cosas y seres del Universo; por ende el AMOR siempre tiende a movernos y es cuando se esta en una relación de este tipo que se puede llegar a expresar todo ese amor, esos sentimientos que nos mueven, que nos impulsa a ir más allá.
Cuando se disfruta de una relación de pareja los consentimientos, los mimos y las palabras demuestran afecto, como es lógico es muy agradable sentir ese afecto, ser una persona especial para otro. Pero como bien sabes, primero es necesario que cada uno nos amemos a nosotros mismos, pues con ello logramos estar siempre abiertos a ser amados y en el caso de sufrir una desilusión poder mantenernos en armonía pues sabremos que nos tenemos a nosotros mismos.
Como bien lo has dicho algunas veces, una pareja debe ser un complemento, un adicional del AMOR que nos tenemos a nosotros mismos, no una necesidad porque sentimos una carencia o nos falte algo, pues en ese caso deja de ser AMOR verdadero y se vuelve una obsesión, algo negativo que no nos permite amarnos ni siquiera a nosotros mismos, ni mucho menos amar y disfrutar del AMOR del otro.
Cuando se va pensando en una relación que aporte cualquier otra cosa que no sea AMOR, estaríamos llamando la infelicidad y la intranquilidad a nuestras vidas, porque podemos permitir que nuestra mente racional y no el corazón decidan por lo que queremos y podemos o no amar.

Después de escuchar esto que me comento a quien llamaré Sra. María, me dí cuenta el porque a veces también muchas relaciones no funcionan, y aclaro en mi caso el porque en este momento quiero vivir la experiencia de una relación de pareja. Pues tengo tanto AMOR que siento que se desborda en mi interior y quiero compartirlo con alguien y así mismo estar abierta a la posibilidad de ser amada como nunca.

No hay comentarios.: